domingo, 21 de septiembre de 2008

Ra-Re

R-J-76: Alienígena que llega a la Tierra con ánimo de descuajeringar a cualquiera que se ponga en su objetivo de dominar nuestro 'planetucho'. Aparece en la aventura 'Concurso Oposición'. Mortadelo y Filemón le confundirán con un aspirante a agente de la T.I.A. y le harán pasar todo tipo de calamidades. Terminará por regresar a su planeta.



Rabadilla, El:
Maleante que, junto con su banda, roba unos huevos de dinosaurio y solicita el pago de un rescate por ellos, amenazando con soltar los dinosaurios para crear un caos en la ciudad si no reciben dicho pago. El 'Rabadillo' termina siendo engullido por uno de sus dinosaurios en la aventura del mismo nombre.



Rabadíllez, Agente: Agente de la T.I.A. que aparece en la aventura 'Robots Bestiajos' completamente momificado y en silla de ruedas víctima de uno de los robots trampa de Mirake Tekasko. En este caso el archivador de la 'J', que se lo llevó volando y cayó desde 36 plantas...



Rabí, Isaac: Militar y político israelí. Jefe de estado de Israel y primer ministro en los años setenta y noventa. Filemón aparece disfrazado de Isaac Rabí en 'El disfraz, cosa falaz'.




Rabodethrás: Agente de la T.I.A. de origen hindú. El vicepresidente racista le impone llevar encima el 'arma reglamentaria' (un bombardero). Aparece en la aventura 'El racista'.



Rabotieso, Conde de: Miembro de la nobleza que organiza un guateque que es aprovechado por Rosendo el Cascote para robar un poquito. Sin embargo ahí estarán nuestros agentes para montar el pollo o mejor dicho a la señora como una jaca. De ahí que se lo quiera “agradecer”, como vemos. Aparece en La elasticina.




Rabotieso, Condesa de: Miembro de la nobleza que organiza un guateque de millonarios. Nuestros agentes acuden para evitar que Rosendo el Cascote haga de las suyas, pero al final el desmadre estará asegurado, con la condesa a lomos de Filemón como una jaca. Aparece en La elasticina.



Raf (Joan Rafart): Creador de Sir Tim O'Theo y, tal vez, uno de los mejores amigos que Ibáñez encontró en la profesión. Ibáñez le caricaturiza en la aventura corta 'Hacer un extraordinario' mofándose cruelmente de su avanzada edad.



Rafael González: Director de la revista Mortadelo. Aparece caricaturizado como si fuese 'el Dire' en la aventura 'El 35 aniversario.



Raf el 'Enano': Compinche bajito de Rocco “el Bestiajo”. Se disfraza de niño con idea de secuestrar a Alfonsito Dividendo en 'A por el niño'.



Raf, el 'Espiazador': Maleante que se dedica a colocar bombas en diferentes puntos de la ciudad. Bombas que Mortadelo y Filemón tendrán que localizar y desactivar. Terminan atrapándolo merced a un inesperado susto en plena faena mientras trabajaba con sus 'bombitas'. Aparece en la aventura 'Operación: Bomba'.



Raf, el 'Gorgojo': Delincuente al que nuestros agentes pretenden atrapar en las afueras de la ciudad, en el campo haciendo uso de las trampitas de Mortadelo. Aparece en la corta del mismo nombre dentro del álbum ‘Agencia de información’.



Raf, (perro): Perrito de Irma. Mortadelo, en su constante lucha por conquistar a la secretaria, coge la maquinilla de Ofelia para afeitar al perro. Aparece en Terroristas.



Rajadeshindria: agente hindú del Súper encargado de aplicar castigos "punzantes" sobre los agentes rebeldes como Mortadelo y Filemón. Aparece en la aventura "El coche eléctrico".


Raj-ohi, Emir de: Millonario árabe que había firmado un acuerdo con el gobierno español para suministrar gasolina barata. Nuestros agentes deben escoltarlo en barco hasta el petrolero que atracará en costas españolas procedente de su país, para asegurarse de que ningún ladrón o maleante comenta ningún atentado contra él. Aparece en la aventura ‘Gasolina… ¡la ruina!’.



Rajoy Brey, Mariano: Ministro de Educación y de Administraciones Públicas durante los años de gobierno del P.P. y líder de la oposición desde 2004. En El carnet al punto consigue engañar a Zapatero para que firme un acuerdo sobre la normativa del carnet por puntos. En Mortadelo de la Mancha y Eurobasket 2007 participa con Aznar y otros compañeros de partido en la celebración de un mítin en globo, pero en ambos casos se pega un porrazo por culpa de Mortadelo y Filemón. En Y van 50 tacos aprovecha el incidente escatológico de Filemón sobre George Bush hijo para tomar nota y pedir explicaciones al gobierno. En El dos de mayo descubrimos que tuvo un antepasado bastante parecido a José Bonaparte. En Pekín 2008, según el periódico, sugiere que el atentado cometido con cabestro contra los políticos es cosa de ETA, con lo que nuestros agentes se libran de cualquier sospecha.



Vuelve a aparecer en ¡Por Isis, llegó la crisis! asustando al espectador en la televisión con los desastres que se avecinan con la recesión económica.



También apareció en la aventura "Mundial 2010". Al final de la aventura aparece en el cardenalato "Moral 2010" junto a Fraga y Aznar. Y en "¡Espías!" aparece por primera vez ya como presidente del Gobierno. Como de costumbre entre todos los "mandamases", recibirá de Mortadelo y Filemón un atentado de bienvenida que le llevará directo al Mato-Grosso.

Una nueva aparición tiene lugar en "El coche eléctrico" mientras terminaba el debate sobre el estado de la nación provocando saludables efectos de somnoliencia en el telespectador.


En Mundial 2014 aparece discutiendo con Rubalcaba en el Congreso de los diputados sobre una cuestión de estado tan fundamental como las jugadas polémicas de la jornada de fútbol.

En "¡Tijeretazo!" reaparece sufriendo un magnicidio nariguero por parte, como no, de Mortadelo y Filemón. En "El tesorero" aparece como Mamerto Rojoy. Es detenido en pleno baño por Mortadelo y Filemón como presunto sospechoso en el caso de robo de fondos del Partido Papilar. En "Sueldecitos más bien bajitos". Invita a Obama (Mojama) a dar un paseo en coche, pero se lleva la desagradable sorpresa de que aparecen Mortadelo y Filemón con un camión de la basura. Su última aparición como presidente del Gobierno tuvo lugar en "El 60 aniversario". Debido a un elixir del Bacterio para mejorar la visión, se propina la morrada padre en un barranco junto con otros mandatarios internacionales como Donaldo Trompf o Pxing Pxiong. 

Ramón: Vecino de la zona donde patrullan Mortadelo y Filemón. Cuando estos intenten invocar a la deidad egipcia Ra-Ammón, la mujer de este individuo creerá que están llamando a su marido. Aparece en la aventura 'Los Monstruos'.



Ramona: Criada de la mansión del Conde Lito. Sirve, supuestamente por orden de sus dueños, semillas de ajo en lugar de caviar. Aparece en la aventura 'La máquina de copiar gente'.




Ramona, la faraona: Gitana que tras ser remojada por el Súper al pasar con su “Monsergati” a gran velocidad por un charco, le maldecirá con una maldición gitana de forma que poco a poco le irán mutando partes del cuerpo, pasando a ser como las de los animales. Al final intenta escapar de Mortadelo y Filemón lanzándoles hechizos, pero no contará con un último recurso del sin par Mortadelo. Aparece en la aventura apócrifa 'La maldición gitana'.




Ramona,'La mechera': Aparece en la aventura 'El candidato'. Impetuosa mujer de la susodicha etnia, de estornudo fácil y con una habilidad prodigiosa en sus manos. Para ella, una puerta abierta es una invitación al desvalijo a tutiplén.


Rana, El:
Aparece en la aventura del mismo nombre y posteriormente en la aventura 'Venganza Cincuentona', junto con otros 14 reconocidos villanos para tomar venganza contra Mortadelo y Filemón. Es el jefe de la organización H.I.G.O. (Hermandad Internacional Gamberros Orbitales). Su principal objetivo es liquidar al súper poniendo todo tipo de trampas en su oficina o hasta una bomba en su coche personal. Mortadelo y Filemón simularán públicamente un atentado contra el súper con el objetivo de que el Rana los aliste en su organización terrorista de manera que los agentes puedan aniquilarlo.



Rapahela: Gallina utilizada como mascota en la TIA. Tras comprobar que no les sirve ni para provocar disgustos, decidirán emplearla para un fin que satisfará a nuestros protagonistas (o mejor dicho a sus estómagos). No así a la pobre gallina.



Rascayú, Agente:
Agente de la T.I.A. de origen hindú. Aparece en la aventura 'El profeta Jeremías'. Duerme en colchón de clavos.



Rasputín: Personaje histórico y enigmático de Rusia. En Siglo XX, qué progreso Ofelia intenta que le coja en brazos, pero este personaje fenece aplastado.




Rastrójez, Tío: Granjero que solicita ayuda a Mortadelo y Filemón tras la desaparición de 20 de sus cabras. Aparece en la corta ‘Cuidando cabras’ incluída en el álbum ‘Un topo y dos berberechos’.



Rata, El: Componente de la banda de mafiosos que lleva su nombre, aunque en realidad el jefe es el profesor Apolonio. Experto con la pistola, más de una vez recibirá palizas por su atrevimiento con el Toro. Aparece en Valor y al toro.



En la aventura 'Los bomberos' aparece un personaje de nombre similar con idénticos dientes de rata, pero sin las patillas y el bigote característicos. Se ignora si se trata del mismo personaje. Ocultaba una bomba en su muñeca, mientras el Súper estaba convencido de que era en una muñeca de juguete.


Rata, El: Uno de los maleantes que pretende encontrar las joyas de la corona británica, que han sido escondidas en siete enanitos de ornamento por toda Alemania. Su ayudante es el Paquidermo y forman un dúo sin diferencias jerárquicas. No confundir con el Rata de la banda del “Rata”.




Rato, Rodrigo: Vicepresidente del gobierno español y ministro de economía durante los años 1996-2004. Posteriormente fue presidente del Fondo Monetario Internacional. Su única aparición es en Mortadelo de la Mancha, donde asiste a un mitin celebrado en globo por Aznar junto con otros compañeros de partido. Sin embargo, la locura de Mortadelo de la Mancha les raja todos los globos y... ¡abajooooooo!


Rayo cerebélico despiazador:
Ideado por el profesor Bacterio. Con este rayo, la cabeza y los brazos van por libre obedeciendo las ordenes del cerebro. Aparece en la aventura 'Va la T.I.A. y se pone al día'.




R2D2: Personaje de ficción del universo de la Guerra de las Galaxias. Se trata de un droide astromecánico, contraparte y amigo de C3PO. Aparece en la aventura 'La Vuelta' en la etapa que finaliza en la ciudad de Valencia, mezclado con el resto de ciclistas del pelotón, también integrado por Mortadelo y Filemón.


Reagan, Ronald:
Célebre expresidente de los EEUU (exáctamente el cuadragésimo). Fue el presidente de mayor edad que gobernó la nación, entre los 69 y los 77 años. Ibáñez lo caricaturiza por las calles de Nueva York como 'gente de mala catadura'. Posiblemente un guiño a su época de actor, ya que actuó en numerosas películas. Aparece en la aventura 'La estatua de la Libertad', aunque también en 'La Perra de las Galaxias', 'El Cacao Espacial', 'Los Angeles 84', 'La cochinadita nuclear', 'La Medium Paquita' y 'El 35 aniversario'.



Reaparece en 'Cacao espacial' donde mantiene una lucha verbal con el líder de URSS:



También aparece Reagan en la apócrifa alemana 'Que no cunda el pánico... ¡Tenemos trabajo!' intentando pulsar el botoncito para destruir a los 'salvajes'.



Rebábez, Agente: Ver entrada 'Bermúdez y Rebábez, Agentes'.

Rebóllez, Agente: Agente de la TIA retirado a la campiña inglesa. Al encontrarse con Mortadelo y Filemón les recomienda que deberían relajarse y montar una granja como él; con sus vaquitas. Después de los accidentes que nuestros agentes habian sufrido con las vacas de Joe Rufianing, les entra un pronto de esos y le dejan más tieso que la mojama. Aparece en la aventura ‘Las vacas chaladas’.


Rebóllez, Aniceto: Presidente del banco Merluzo-Petrolero e inversor en el proyecto espacial de La MIER. Tras ser agredido en varias ocasiones, decidirá retirar su subvención. Sin embargo aún habrá tiempo para otro incidente más.



Recepcionista de hotel en Seúl 88: Recepcionista que se presta a proporcionar a nuestros agentes los más avanzados medios de locomoción para llegar a los pabellones olímpicos en Seúl 88. Eso si, adaptados a la economía particular de nuestros héroes como un cubo de basura, transportados como animalitos en una balanza, un “biplaza” clásico coreano...claro, que en este último caso nuestros amigos no son capaces de darse cuenta de que son conductores de ir a patita mientras que no transportan a nadie.



Recepcionista de la posada de Villarrebuzno del Monte: Encargado en la recepción de la 'exclusiva' posada de Villarebuzno del Monte. Su labor consiste en supervisar con rigurosidad las entradas en el registro y hacer sonar la campanilla (de la garganta del gato) que avisa al botones para que instale a los inquilinos. Aparece en la aventura 'Lo que el viento se dejó'.



Recepcionista del comité olímpico nacional: Funcionaria muy exigente que agobia a los representantes españoles en Los Ángeles 84 con miles de documentos, de forma que se tiran todas las jornadas olímpicas entregando papeles para no llegar a participar, cosa que Mortadelo y Filemón, por desgracia, si consiguieron.




Rechúflez, Agente: Agente de la alta política condecorado con un PPA (Patadón en la Parte de Atrás). Aparece en ¡Por Isis, llegó la crisis!.




Aparece en la misma aventura (imaginamos que antes de ser despedido o bien porque se trata de un agente de distinto nombre) echango un partido en las dependencias de la T.I.A. con otros agentes:



Reaparece en "Sueldecitos más bien bajitos". En esta ocasión se mete a tintorero para sacar un dinero extra que compense el recorte en su sueldo, aunque sea transportando barriles al lomo.


Recordman 'Cangurini': Deportista objetivo de la banda de los secuestradores. Emilio el 'Odre' está a punto de secuestrarle, pero Mortadelo y Filemón desbaratan sus planes. Aparece en la aventura 'Los secuestradores'.



Rector: Rector de la parroquia de San Guijuelo. Este cura es el conductor de una moto que lleva a nuestros agentes desde la TIA hasta Japón...celebrando misas y oraciones y obligándoles a rezar durante todo el trayecto. Cuando creen que se habrán desecho de él, se lo encontrarán varias veces en la aventura incluso al final. Su pesadez provocará que la tomen con otros curas inocentes. Aparece en Llegó el Euro.


Redondo, Nicolás: Fue presidente de la Unión General de Trabajadores. En El quinto centenario reclama a Cristóbal Colón mejoras salariales para todos los marineros.




Refrítez, Agente: Agente de la T.I.A. al que Mortadelo y Filemón arrojan baldosas pensando que ha hecho un vaticinio. Aparece en la aventura 'El nuevo cate'.



Regüeldez: Agente de la TIA que captura un explosivo en el metro y lo lleva a la TIA para desactivarlo. Sin embargo, un invento de la esposa de Bacterio le dispensa de tal tarea a base de explotarlo. Aparece en ¡Miseria, la Bacteria!



Regúlez: Filemón le pregunta dónde está la calle de la bellota y éste le manda al cuerno. Esto desata la ira de Filemón, que tiene un hermoso cuerno en la frente a causa de un brebaje del profesor Bacterio. Aparece en la aventura 'Clínicas antibirria'.



Regúlez: Boxeador de peso 'gallo' que acude al Palacio de los Tortazos, donde Mortadelo y Filemón tienen que localizar una bomba. Aparece en la aventura 'Operación: Bomba'.




Regúlez, Agente: Agente de la T.I.A.; apuesta con Mortadelo a que es capaz de darle la vuelta a la Ofelia en menos de siete segundos. Regúlez gana la apuesta, aunque a la Ofelia se le agria un poco el humor. Aparece en la aventura 'La ruta del yerbajo'.


Regúlez, Agente: Encargado de desenganchar a Mortadelo y Filemón del carro...de burros donde están pastando avena. Eso si, nuestros agentes se quejan de que a los demás burros les dan una ración de avena doble. Si es que se aprovechan mucho de ellos, animalicos. Aparece en Mundial 82 bis.


Regúlez, Agente:
Otro agente de apellido similar al anterior. Es afectado por el virus “toikansao”, que le produce una debilidad tan grande que al recibir una palmadita del Súper en la espalda, cae al suelo aplastado bajo el peso de la corbata que se había desatado. Aparece en Mundial 98.



En la aventura 'Misión triunfo' será sorprendido tratando con poco decoro a un delincuente detenido.



Regúlez, Agente de policía: Agente de la autoridad al que Filemón sacude con una señal de tráfico tras confundirlo con Mortadelo. Regúlez detiene a Filemón, pero Mortadelo le da el cambiazo por un rodaballo. Aparece en la aventura 'El ángel de la guarda'.



En la aventura 'La bomba magnética' publicada en el álbum 'El embrollo matutino' aparece un personaje, de nombre y cargo similar, que será víctima de las propiedades de una bomba magnética robada por Mortadelo a Joe Bulldozer.



Regúlez, Brigadier: Individuo que al llegar a su piso descubre a Mortadelo en la bañera con su esposa, y es que nuestro agente se había colado por las tuberías transformado en sardinaman (un inventito más del Bacterio). Mortadelo tendrá que volar para evitar los tiros de escopeta. Aparece en Los espantajomanes.


Regúlez, Capitán: Mando militar que se encarga de instruir al cabo Mortadelo, pero éste no es capaz de controlar la ametralladora, de forma que el capitán, muerto de miedo ante la ráfaga de disparos, decide retirarse del cargo y dedicarse a la meditación...en el desierto.



Regúlez, Ex-comisario: Afable octogenario, comisario jubilado. Sus antiguos subordinados todavía le guardan cierto cariño, y hasta le celebran sus cumpleaños. El último terminó como el rosario de la aurora, con cuerpos descuajaringados y retractilados, presuntamente, a causa de un soplido del anciano. Aparece en la aventura 'El estropicio meteorológico'.



Regúlez, Flumencio (el kamikaze): Natural de Valdecascote del Secarral. Individuo bastante poco agraciado físicamente cuya fotografía es utilizada en un diccionario para explicar la palabra “feo”. Hasta los monos le tiraban cacahuetes. Harto de esta situación, decide vengarse de la sociedad intentándose suicidar, pero con la intención de provocar muchas más víctimas mortales. Mortadelo y Filemón deben detenerlo, pero más bien serán nuestros agentes los que ocasionarán las desgracias. Finalmente, un giro inesperado en su vida le hará perder su intención de suicidarse.




Reina Ombligote de Papúa: oronda jefa de estado que, según han podido averiguar los espías, ha pagado una millonada por un nuevo modelito de la pasarela Dedález. Aparece en la aventura "¡Espías!".




Remigio: Pulpo que se convierte en la mascota del Súper en la aventura apócrifa 'Que viene el fisco'. Mortadelo y Filemón lo liquidan con un perfume de la Ofelia.


Remigio: Mozo algo impasible a causa de una boina que le oprime el cráneo y que ejerce de botones de la posada de Villarrebuzno del Monte, encargado de acomodar a los inquilinos en las suites del establecimiento. En dichas suites realizan las beneficiosas rotaciones que permiten que su biodiversidad no se vea amenazada con monocultivos o monoinquilinos. De tal modo, hay épocas donde las ocupan los viajeros, otras los caballos y gorrinos, y algunas temporadas se dejan en barbecho. Aparece en la aventura 'Lo que el viento se dejó'.



Remigio: Pueblerino que intenta hacer publicidad de sus embutidos llevando su cerdo al supermercado Pepe para que lo expongan en el escaparate. Aparece en la aventura apócrifa 'La medium Paquita'.



Remigio Capirote: Personaje creado por Ibáñez protagonista de las historietas tituladas 'Remigio Capirote, geniecillo con bigote'. Aparece homenajeado en “El 35 aniversario”.



Remigio Pi: Aldeano que se volvió rico de la noche a la mañana. Compró un terreno por cuatro perras y resultó estar rellenito de petróleo del bueno. Les vende a Mortadelo y Filemón el terruño de 10000 palmos por 2000 pesetas el palmo. Cuando Mortadelo y Filemón llegan al terreno, éste resulta estar cubierto de petroleo que un avión derramó accidentalmente al sobrevolar el terreno. Aparece en la corta 'La compra'.





Remoláchez: científico de la TIA encargado de desarmar una bomba de bacilos que recibe un cachiporrazo de un invento descontrolado de la esposa de Bacterio. Aparece en ¡Miseria, la Bacteria!





 
Remoláchez, Gumersindo: Labriego que se enfurece con Filemón al liquidar éste por error a su pollo tomatero. Es propietario de una de las parcelas de terreno atiborrado de petróleo, dividido por Alí-gusa-no en diez mitades.


Remolacho: Perro que podría describirse como paleto. Uno de los que se presentaron al concurso canino de “Misión de perros”, razón por la que Mortadelo y Filemón deben hacerle tragar una morcilla atómica del Bacterio. Aparece en la aventura 'Misión de perros'.



Remúlez, Agente: Agente de la T.I.A. que se muestra muy efusivo con Mortadelo y Filemón al enterarse de que éstos van a hacer uso de un invento del Bacterio para retroceder en el tiempo. Aparece en la aventura 'El dos de Mayo'.



Nota: En la aventura corta 'La puñalada trapera' aparece otro agente más bruto con un aspecto diferente pero del mismo nombre.

Remúlez, Agente: Agente obeso de gran fortaleza al que el Súper le encarga la misión de atrapar a Jeremías “el Caníbal”. El transformador metabólico del Bacterio le vuelve más débil que una libélula con anemia. Aparece en la aventura 'La máquina de copiar gente'.



Vuelve a aparecer en la aventura 'El transformador metabólico'. En dicha aventura Mortadelo le arroja una bomba tras confundirle con una copia de Filemón con encefalograma de moto.




Remúlez, Agente: Aparece otro agente de nombre similar pero de aspecto mucho más voluminoso aún en la aventura 'El nuevo cate'. Se trata de un tipo gigantesco, de tres metros de alto. Cierto sacerdote le lanza una herradura contra la cabeza. Algo que le cabreará especialmente...


Remúlez, Sargento: Destinado en el cuartel de instrucción del ejército de Chirimoyandia. A cargo del general Espuélez. Mortadelo y Filemón se presentarán ante él de parte del Jefe de Personal con el objetivo de infiltrarse y evitar cualquier levantamiento contra la 'Gomeztroika' en la aventura del mismo nombre.



Renacuájez: Deportista de élite. Compite en saltos de trampolín en la aventura 'La máquina de copiar gente'. En realidad se trata de un clon de encefalograma de urraca creado con la máquina del profesor Bacterio.



Renacuájez: Nadador olímpico español que participa en la aventura "Londres 2012". Mortadelo le limpia el trampolín pero se olvida la pastilla de jabón, algo que traerá consecuencias fatales para el saltador.


Renacuájez: boxeador enano de Río 2016 que se burla del fuertote Peñásquez por ganarle siempre al juego de la Oca.



Renato: Miembro de la banda de Lucrecio Borgio, que recibe el encargo de volar el conducto general del agua para poder cumplir la primera fase de su plan en El caso del Bacalao.



Renato, Diácono: Cura que, por culpa de un juego de palabras (recato, Renato) es utilizado por Mac el antropoide para rascarse la rabadilla. “Olía peor que el maligno”, declaró el inocente sacerdote. Aparece en "La rehabilitación esa".




René la Popa y Nalgúdez: Hermanos siameses unidos por el trasero. Trabajan al servicio de Jimmy "El Cachondo". Aparecen en el álbum "Contra Jimmy "El Cachondo"" y en la película de animación del mismo título aunque, en dicha ocasión, llevaron por nombres Mari y Trini.



René "Les Doigts": Ladrón parisino que estuvo en Alcatraz y cumplió condena. Mortadelo le contacta para intentar sacar algo de información sobre el paradero de cierto terrorista. Aparece en la aventura "La vuelta al mundo".

 
Repérez, Agente: Agente de la T.I.A. al que en un encuentro con gángsters le balearon las dos piernas. Aprovechando la situación, su colega el agente Repóllez huyó en moto y le dejó a él la bicicleta. Aparece en la aventura 'El ángel de la guarda'.



Reaparece (con algo menos de pelo) en la aventura '¡Por Isis, llegó la crisis', en la que vemos como la crisis obliga a la T.I.A. a despedirle de la organización. Sin embargo encontrará trabajo transportista de pianos... ¡sin furgoneta!...


Nota: En la aventura 'La puñalada trapera' aparece de nuevo su nombre.

Repetidor: Loro que repite todo lo que dicen sus dueños en casa, razón por la que todo el mundo se entera de lo que hablan. Esto compromete tanto a sus dueños, que intentan deshacerse del loro a toda costa. Aparece en la aventura 'Los gamberros'.



Replómez, Hermengardo: Agente de la TIA que se disfrazó de buzón armado con una metralleta del quince, dos bazookas y una cachiporra para proteger al secretario general de la embajada de los Estados Juntitos. Sin embargo fue descubierto misteriosamente. Aparece en Hay un traidor en la TIA.



Repóllez: Dueño de una granja donde se habían cometido continuos robos de gasolina, perjudicando el trabajo habitual de tractores y otros vehículos. Nuestros héroes conseguirán que ya nadie sea capaz de robar gasolina, aunque con unas formas (y resultados) que disgustarán un poco al propietario de la refinería. Aparece en la aventura ‘Gasolina… ¡la ruina!’.

FALTA IMAGEN

Repóllez: Aparece en la aventura 'Secuestro Aéreo'. Filemón le pide el transistor para enterarse de las noticias instantes después de que Mortadelo le hubiese destrozado el periódico, la radio y el televisor.



Repóllez, Agente: Agente que pierde todas sus fuerzas a causa de un brebaje inventado por el profesor Bacterio. No resiste ni el peso del sombrero. Aparece en la aventura 'El ángel de la guarda'.


Repóllez, Profesor: Profesor ecologista que estudia la contaminación de la ciudad. Tiene una teoría acerca de la procedencia del Bacilón. Aparece en la aventura 'El Bacilón'.



Repóllez, Señor: Vecino de Mortadelo y Filemón en la pensión 'El Calvario'. Aparece en la aventura 'Su vida privada', en la que en un momento dado piensa que Filemón ha tirado a su mujer por la ventana cuando en realidad se cayó ella sola por culpa de una pastilla de jabón.




Repolloncio: Amigo de Filemón que tenía una mota de polvo en la chaqueta. Nuestro agente no se acuerda de que había tomado el elixir de fuerza en Los superpoderes y de una palmada lo envía de visita a la estatua de la libertad.



Repórrez: Agente de la TIA que portaba una bomba sustraída a terroristas. Un invento de la mujer de Bacterio confundió el explosivo con un pavo y lo metió en el horno, explotando y favoreciendo una baja laboral de larga duración al agente. Aparece en ¡Miseria, la Bacteria!
 


Reportero del 'Albacete Herald Tribune': Aparece en la aventura 'El candidato'. Periodista del afamado diario manchego. Alcanzó cierto renombre al publicar la biografía del superintendente Vicente, algo malinterpretada a causa de... sí, de esos dos.



Representantes españoles en Los Ángeles 84: Iban a ser los auténticos participantes olímpicos, pero una señorita muy tiquismiquis les pide unos papelitos de nada y se tiran todo el álbum trayendo cosas sin llegar a despegar. Serán confundidos con Mortadelo, Filemón y Bacterio.



Requemado Sinsilla, Fray Tomás: Personaje que parodia el brazo ejecutor de la Inquisición, Tomás de Torquemada. Aparece en El quinto centenario y es el fiel compañero de Cristóbal Colón (Felipe González) en su viaje a las Indias. Es encarnado por Alfonso Guerra.



Retánquez: Agente de la TIA que no se toma muy bien eso de que anden por ahí pisándole el pie hecho polvo. Aparece en 'Los espantajomanes'.



Retizámbez: Deportista de élite que participa en las pruebas de "Tokio 2020". Gana la prueba de los mil metros lisos, tardando hora y cuarto en llegar a la meta, beneficiado por el gas de la Tontimicina, que descalificó al resto de atletas.
 

Retaco: Jinete que participa en las pruebas de hípica de "Tokio 2020". Está obsesionado con su caballo, al que trata con demasiado mimo.


'Rey de las fugas', El: : Miembro de una banda de contrabandistas. Traficante de Whisky. Aplasta el pie que Filemón tenía bastante delicado en la aventura 'Contrabando'. Aparece en la aventura 'Contrabando'.



Pulse aquí para continuar visualizando el resto de personajes de la letra 'R' (Ri-Ro-Ru)

O escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-S-T-U-V-W-X-Y-Z



No hay comentarios: