domingo, 21 de septiembre de 2008

O

Obama, Barack Hussein: Cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue Senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Aparece por primera vez en 'En la Luna'. En su discurso de toma de posesión de su cargo como presidente de EEUU, recibio en la Casa Blanca a un buen rebaño de políticos internacionales y a nuestros héroes, que volvían de su misión en la Luna. Eso si, sin bajarse del cohete ni nada, tenían prisa nuestros chicos en conocer al nuevo mandatario.


Vuelve a aparecer en ¡Por Isis, llegó la crisis!. En dicha ocasión, a pesar de ir escoltado, será objeto de insultos involuntarios en los pasillos del Congreso de los diputados por parte de nuestros agentes.


También aparece en "La bombilla... ¡chao, chiquilla!", en esa ocasión como "Mojama". Resulta afectado por el gas "enloquecedor" de las bombillas del profesor Bacterio que le impele a arrojarse a un triturador de basuras en lugar de arrojar en él una bombilla vieja.


Y vuelve a hacerlo en la aventura Mundial 2014 con el apodo de Banana. En la misma tiene sus más y sus menos con Putin (Putotin) por el asuntillo de la crisis de Ucrania. Mientras investigan la presencia de un saboteador, nuestros agentes ayudan a resolver esas diferencias con su particular estilo.


La última aparición del ex presidente americano (como "Mojama") tiene lugar en "Sueldecitos más bien bajitos". Como no podía ser de otra manera, recibe un nuevo disgusto causado por nuestros agentes, que aparecen con un camión de la basura para recibirle y encima medio destrozado y beodos.



Obdulio, Agente: Agente de la T.I.A. que sufrió un accidente de bala en la oreja.
Se le transplantó una oreja nueva. Aparece en la historieta "Urgencias del hospital... ¡fatal!"


Obdulio: Agente de la FEA que había probado un brebaje del Brujo Aniceto Papandujo para convertir a la víctima en camello, pero como vemos sólo funcionó parcialmente. Aparece en la aventura 'El Brujo'.



Obdulio:
Amigo de Mortadelo y Filemón. Compra un descapotable en el que el profesor Bacterio ha instalado un muelle que acciona un dispositivo de salto en el asiento de atrás. Dicho dispositivo hará saltar por los aires a la pareja de agentes. Aparece en la aventura 'El otro yo del profesor Bacterio'.



Obdulio Carcómez:
Alcalde de Valdetrastro. Mortadelo y Filemón le seguirán de cerca para ver si comete tropelías en el supermercado local. Aparece en la historieta "¡Misterio en el hipermercado!"
 
 

Obdulio, Don: Supervisor de la T.I.T.A. y víctima del “agua canija” del profesor Giligil (supuesto brebaje para para adelgazar) que le dejó más gordo que una vaca. Aparece en la aventura 'Esos kilitos malditos'.

Obdulio Propopopop: Campeón mundial de motociclismo. Aparece en la corta 'El deporte es sano'.



Obdulio Jamélguez: Uno de los jinetes que participan en Tokio 2020. Se trata del campeón de saltos español, aunque no termina muy bien parado.



O'Brien, Sheriff: responsable de la ley y el orden del lejano oeste que, en evidente estado ebrio, se encargó de ejecutar al villano Jesse James colgándole del pie izquierdo. Aparece en la introducción de La litrona… ¡vaya mona!



Obundio Gómez: General de Chirimoyandia que instaura la Gomeztroika (inspirado en su apellido). Dicho régimen consiste en ir democratizando poco a poco el país. Aparece en la aventura 'La Gomeztroika'.


Ofelia, Abuela de: Aparece en la aventura 'Timazo al canto'. Mortadelo y Filemón la agarrarán (sin tener culpa ninguna) y la harán bajar del décimo piso al bajo por el hueco de la escalera! después de acabar hasta las narices del contacto con abuelitas (ver 'Potita').


Ofelia, Amigas de: Grupito de fieles amigas de Ofelia (desconocemos cómo pudo el edificio de la TIA soportar tanto peso concentrado) que se desmadran al ver a su ídolo Giancarlo Tiosano (Carlos Lozano). ¡Ni un rebaño de mamuths esquizofrénicos! Aparecen en Misión triunfo.



Ofelia, Amiga de: Se llama Cuca y aparece en la aventura '20000 leguas de viaje sibilino' comentándole a Ofelia que Pepuchi se le ha declarado y quiere casarse con ella. Dados los comentarios irónicos que mantienen podemos concluir que no son amigas del alma precisamente sino sólo compañeras de trabajo.


Ofelia, Novio de : Aparece en El balón catastrófico. Su relación con Ofelia fue efímera, ya que al respirar ésta el gas del balón se transforma en burra y cómo que se desenamora el chico (huye despavorido).



Ofelia (Libélula), Prima de: Familiar de la secretaria Ofelia más obesa todavía que sufre una agresión de nuestros agentes, que echan la puerta abajo sospechando de ser Ofelia una traidora en la organización. El planchazo vendrá en realidad después cuando les persiga con intenciones poco amistosas.



Ofelio: Perrito de la secretaria Irma. Aparece en la aventura 'El huerto siniestro'. Mortadelo utiliza un dedo de la Ofelia como molde para encargar un gorrito que le cubra el rabo al can.



Ojo de piojo: Sirviente del Gran Jefe 'Bisonte-que-recorre-la-pradera-que-se-las-pela' en la aventura '20000 leguas de viaje sibilino'.



Okupas: Individuos sin una organización definida que pretenden protestar contra el precio de la vivienda ocupando por la fuerza una serie de edificios públicos y privados. La policía arremete demasiado duro contra ellos, con lo que nuestros agentes reciben la misión de desalojarles con talante y diálogo. Pero claro, de ahí a que lo hagan así...



Olegario: Amigo forzudo de Mortadelo que representa el número de 'La Torre Humana' en el circo 'Sidral Circus'. Tendrá que contar con la ayuda de Mortadelo y Filemón. Aparece en la aventura 'El circo'.




Olegario, Agente: Agente sevillano y con mucho salero que se encarga de encontrar a Mortadelo y Filemón, que se habían escapado de la TIA para no hacerse cargo de la misión de atrapar a Billy el Horrendo.



Olivia la 'Larga': Habitante de un campamento “hippy” en las afueras de la ciudad. Verá reducida considerablemente su estatura cuando el Bacilón le ponga un pie encima. A parece en la aventura 'El Bacilón'.


Omar-az-ul: Enlace del terrorista tuareg que le señala el paradero del balón catastrófico. No se encontraba rezando a Alá, sino quejándose de sus dolores de lumbago.



Omar, el turco: Turco residente en el barrio típico que, al oír un comentario desafortunado de Mortadelo, recordando un viejo dicho de Filemón, agarra a nuestro agente para…mostrarle su desacuerdo con un refrán anti-turcos. Aparece en Alemania.




Om-bli-goh, Agente: Agente coreano de la T.I.A. El que el vicepresidente le encarga pintar un barco de los gordos... con un pincelito de pintar cuadros. Aparece en la aventura 'El racista'.



Omblíguez, Agente: Agente de la T.I.A. que viaja a Villatacatá. Será amenazado con explosivos por la banda de “Los bomberos”. Mortadelo y Filemón terminan por hacer explotar una de esas bombas en la cara. Aparece en la aventura 'Los bomberos'.


Omblíguez, Agente: Agente de la T.I.A. al que le estrujaron la cabeza con uno de los robots bestiajos de Mirake Tekasko.



Optalidónez, Profesor: Pez gordo al que Mortadelo y Filemón deben rescatar después de que algún tipejo de Bolín Este le secuestrase. Aparece en la aventura 'El rescate botarate'.


Ordenadora: Aparece en la aventura 'El gran Sarao'. Secretaria de la T.I.A., ligue de Filemón, y un juego de palabras ibañesco más: cuando el súper pregunta a Mortadelo por el paradero de Filemón, este le responde que se encuentra con la ordenadora.



Ordenanza de la T.I.A.: Especie de botones de la organización. Un chico de los recados.; un 'mandao'. Aparece en 'La gallina de los huevos de oro'. Su misión: hacer 'bajar' a Mortadelo y Filemón para que se desplacen al centro de investigaciones atómicas en busca de 'Sarita'.



Orejón: Burro experimental de Bacterio preparado por él mismo para llevar a cabo un proyecto que sustituya los vehículos a motor por los burros. Aparece en ¡Por Isis, llegó la crisis!



Orinález, Agente: Agente de la T.I.A. que aparece lisiado en la aventura 'Robots Bestiajos' tras liquidar un 'robot-cucaracha' explosivo de un pisotón.



Orinoco: Segundo río más caudaloso del mundo y el segundo de América, después del Amazonas. Mortadelo y Filemón navegan por él en la última escena de la aventura 'Hoy se trata de ligar' huyendo del Súper al que Mortadelo dejó convertido en una masa de pizza que bla, bla, bla...



Orlando, Don: Nueva víctima del profesor Giligil y su “agua canija”. Está tan gordo que le tienen que hacer una faja con la barrera de la plaza de toros. Será necesario utilizar un camión para desplazarle hasta su finca en las afueras de la ciudad. Aparece en la aventura 'Esos kilitos malditos'.



Orzuelo el Moro: Delincuente componente del gang del Chicharrón. Tiene una alfombra voladora y pretendía robar unos documentos secretos. Vuelve en Venganza cincuentona.



Osarius, Doctor: Científico al que nuestros agentes debían devolver un peroné de burrosaurio de dimensiones gigantescas. Lamentablemente se meterá por medio un perro de raza. Aparece en la corta 'El hueso' incluída en el álbum ‘Ceporros en pleno idilio.



Oscuro: Lugarteniente del Trinchabueyes que aparece en la corta 'Asalto a la azotea'. Su nombre confunde a Filemón cuando Mortadelo se niega a entrar en el edificio en el que el villano se aloja argumentando que 'está oscuro', lo que hará que Filemón se lleve una terrible sorpresa cuando se interne en el edificio acompañado de un simple fósforo encendido:



Osvalda, Doña: Anciana mujer que acude a una de las clínicas antibirria ("La barriguita cuca") para rejuvenecer su aspecto. Cuando Mortadelo aparece por la clínica con alas de murciélago espantará a esta pobre mujer que saldrá despavorida creyéndose muerta pensando que los bichos acuden ya a por su carroña. Aparece en la aventura 'Clínicas antibirria'.



Osvaldo Marijuánez: Peligroso capo mafioso experto en fugas y protagonista de la historieta "¡El capo se escapa!". El "Súper" pide a Mortadelo y Filemón que le den caza y para ello utilizarán diversos inventos del profesor Bacterio.



Osvaldo Piragüez: Agente de la T.I.A. Recordman absoluto de remo. Aparece en la corta 'El deporte es sano'.



Otero el 'Mulotordo': Villano que se oculta en el siete de la calle del ombligo cuadrado; paradero que descubrirá Mortadelo rastreando los bajos fondos. Éste avisará a su jefe para preparar la captura del 'Mulotordo'. Aparece en la corta ‘La caza del mulotordo’ incluído en el álbum ‘Un topo y dos berberechos’.



Otto Rino, Herr: Jefe de la Secreten Polizei de Tirania. Intentará atrapar a nuestros agentes, que se han fugado con el sulfato atómico. Sin embargo los enormes insectos y las represalias de Bruteztraussen se lo pondrán muy complicado.



Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z


No hay comentarios: