domingo, 21 de septiembre de 2008

Z

*Zacarías: Perro que se supone que era policía, pero los inventos de Bacterio lo convierten en un ladrón que hasta vende en mercados de segunda mano sus “adquisiciones”. Aparece en El safari callejero.



*Zancúdez, Liborio:
Campeón de maratón, sospechoso en el caso de El dopaje, qué potaje. Tras seguirle la pista nuestros agentes, tan sólo se enfrentan a una serie de animalitos hasta dar con el gato objeto de la confusión, que descarga su adrenalina contra el pobre Filemón. Dicha conversación será “comunicada” al Súper.



*Zancudo: Galgo inquieto perteneciente a Don Evaristo Caníchez. Mortadelo y Filemón tendrán que darle una de las morcillas químicas para neutralizar la posible cápsula atómica que alberga en su interior el canino. Aparece en la aventura 'Misión de perros'.


*Zancudo, Benito:
Campeón de los 300 metros al trote y sospechoso en el caso de El dopaje, qué potaje. Después de varios intentos de detención frustrados, nuestros agentes tienen la genial idea de asaltarlo en una comisaría de policía. Menudo palizón.


*Zanquilárguez:
Jugador de la selección española en el Eurobasket 2007. Mortadelo le da una palmadita, pero como había probado el elixir de fuerza tremenda en las manos de Bacterio, sale embalado fuera del pabellón hasta salir a la calle y ser atropellado por un camión.




*Zapatero, José Luís Rodríguez: Presidente del gobierno español desde 2004. Su primera aparición en Mortadelo y Filemón es en la aventura El carnet al punto, en la cual firma un acuerdo con el líder de la oposición Rajoy para la introducción del carnet por puntos. Sin embargo lo hace sin mirar las estrictas cláusulas, y es que por aquel momento le preocupaba más su “relación” con George W. Bush (hijo).

En Bajo el bramido del trueno es víctima de un atentado con perro.


En Mundial 2006 fue “requemado” junto con otros políticos famosos. En Y van 50 tacos, cuando parecía que se había reconciliado con Bush, observa atónito desde su coche como el expresidente americano ha sido empapado de los orines de Filemón, que necesitaba aliviarse urgentemente.



Vuelve a aparecer en ‘En la Luna’, asistiendo junto con otros políticos internacionales a la toma de posesión de Barak Obama como presidente de EEUU.



Aparece también en televisión en la aventura ¡Por Isis, llegó la crisis! restándole importancia a la caída de la bolsa y a su consecuente recesión.

De nuevo aparece en la aventura ‘¡A reciclar se ha dicho!’ en la que será víctima de un atentado en el Parlamento.




Vuelve a aparecer en la aventura "Jubilación... ¡a los noventa!", donde se pelea  con Cándido Méndez en una amistosa reunión entre Gobierno y Sindicatos. 


Su última aparición se produjo en la aventura "La bombilla... ¡chao, chiquilla!", en la que fomentaba la necesidad de reemplazar las clásicas bombillas por otras de bajo consumo a través de la televisión.


*Zapatillo: Su dueño es el campeón del mundo de los pesos pesados y habita en la calle Mameluco, nº 11. Cuando Mortadelo y Fielmón lo encuentren con ánimo de hacerle tragar una de las morcillas químicas del Bacterio comprobarán que murió hace una semana y su dueño lo mandó disecar. Aparece en la aventura 'Misión de perros'.


*Zapatónez, Agente:
Agente de la TIA que mantiene a raya a nuestros héroes para que no se escabullen de su misión. Un poco bruto este chico, si. Aparece en El tirano.



*Zapatofonista (del zapatófono de Mortadelo): Habla inglés y forma parte del nuevo 'radio zapatófono' que luce Mortadelo en la aventura 'Animalada'. El sonido es perfecto, pero joroba eso de tener que llevarla encima. Por dicha razón Mortadelo la tira al cubo de la basura.



*Zaplana, Eduardo:
Político español que fue presidente de la Comunidad Valenciana y ministro entre los años 2003-2004. Entre 2004 y 2008 desempeñó el cargo de portavoz en el congreso de la oposición. Lo que no hará será montar otra vez en globo. En Mortadelo y Filemón ha aparecido dos veces en este medio y las dos se ha llevado un trompazo: en Mortadelo de la Mancha y en Eurobasket 2007 por culpa de la locura de Mortadelo de la Mancha en el primer caso y de la navaja voladora de Bacterio en el segundo.



*Zarrapastrosson: Jefe de Los vikingos, una organización constituida en represalia a un invento fallido de Bacterio. A bordo de un drakkar submarino se dedicarán a secuestrar a millonarios y gente de la nobleza, pidiendo rescate por ellos.



*Zeppelin: Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin, más conocido como Ferdinand von Zeppelin, fue un noble e inventor alemán fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin. En la introducción de la aventura 'En la luna' aparece su dirigible explicando el "avance" que supuso para la humanidad.


*Zipi y Zape: Populares personajes de cómic creados por Josep Escobar Saliente (1908-1994) en 1948. En la historieta corta ‘Unos niños especiales’ visitan la TIA, algo que no hará mucha gracia a nuestros agentes, ya que serán víctimas de sus constantes bromas y trastadas. Finalmente llevarán a estos dulces niños a ir a ver el Empire State y bajar del mismo…por el lado de afuera. Papá Escobar se enfadará mucho y saldrá en búsqueda y captura de los agentes acompañado por el Súper.



*Zokete: Campeón de karate, compañero de Sukiyaki, encargado de exterminar a Nikko en la aventura apócrifa 'El loco del Fuji-yama'. Mortadelo se encargará de él utilizando su disfraz de karate (y el curso de karate que hizo por correspondencia).



*Zoo, Veterinario del: Personaje con aspecto simiesco que trabaja como veterinario en el Zoo. Pertenece al jurado popular integrado por ciudadanos de a pié a los que Mortadelo y Filemón deberán proteger en la aventura 'El Jurado Popular'. En cierto momento de dicha aventura le proporciona a Mortadelo un antiveneno a base de hormonas de orangután (el mismo que le dan a los bichos del zoo) para intentar reanimar a Filemón después de que este se tomase por equivocación una pastilla anti-lombrices (de perro).



*Zum-bhao: Supuesto líder de la secta que lleva su nombre, pero en realidad el mandamás es Su gracia Sandunguera Pir-aho, inventor del rayo pasotil. El Zum-bhao se convierte en un personaje bastante chiflado a los que el resto de “primos” miembros de la secta deben de adorar y escuchar sus discursos sin sentido. En realidad es un inspector de hacienda.


*Zurriáguez Palos: Escolta del ministro de higiene y buenas costumbres en Prohibido fumar. Este individuo, que le encanta dar palizas a tutiplén y que no le gusta la música de Alejandro Sanz, resulta ser una pesadilla para nuestros agentes, especialmente para Filemón.



*Zurullo y Cascote: Dos de los borricos utilizados por una compañía aérea para mover uno de los aviones que realizan la ruta Barcelona-Madrid debido al preocupante incremento de los precios de la gasolina. Aparecen en la aventura 'Gasolina... ¡la ruina!'.


*Z-28, Agente Secreto: Agente espía de la T.I.A. Se encarga de avisar a dicha organización después de descubrir el escondrijo de la máquina de copiar gente en la calle Banana (junto a la avenida del coco). Aparece en la aventura 'La máquina de copiar gente'.


Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y


No hay comentarios: