domingo, 21 de septiembre de 2008

X

X-9: Agente enano de la TIA que se disfraza de ratón para transmitir a nuestros agentes las órdenes del súper. Filemón y el gato no le dejan ni respirar. Aparece en El gang del Chicharrón.



X-18, Agente: Agente de la T.I.A. que consigue filmar una película con los entrenamientos de todos los equipos participantes en el Mundial 82 bis. La cámara la tenía escondida en una falsa cabeza, visión que ocasiona la incapacidad temporal del Súper para alegría del personal y fastidio de la seguridad social.



X-47 (El saturnino): Aparece en la corta 'La conquista de la Tierra'. PENDIENTE DE AÑADIR COMENTARIOS.



X-69:
Agente de la TIA que se disfraza de foto de periódico. Sin embargo Filemón no es capaz de reconocerlo y soltará un comentario bastante desafortunado. Aparece en la aventura 'Contra el gang del Chicharrón'.



Xiaoping, Deng: Político chino, máximo líder de la República Popular China desde 1978 hasta los últimos años de su vida. Aparece en la aventura 'Bye bye, Hong Kong' con 'noventa y tlece' años.



Xim Pancé: Dueño del Zoológico en la aventura 'Pánico en el Zoo'. Acudirá a pedir ayuda a la T.I.A. debido a que alguien está realizando experimentos con los animales del zoológico intercambiando entre sí las características de cada uno con fines criminales. Cuando Mortadelo y Filemón descubrán que es el propio Xim Pancé el responsable de estos experimentos acabarán con él, y este tendrá que pasar 20 años en la cárcel de los que se calcula que 10 los pasará en el hospital en compañía de los mencionados agentes.



X-J47, Enlace: Agente de la T.I.A. que actúa como contacto de Mortadelo y Filemón en medio del campo para darles un sobre con las instrucciones del cuartel general. Antes de largarse le deja un 'regalito' a Mortadelo. Aparece en la aventura corta 'El sobre'.


X siete y medio:
Agente de la TIA que, dada la sed tremenda en El caso del bacalao, se tira a los depósitos de agua y aparece en la pensión de nuestros agentes saliendo del grifo.



X-w-z-96: Personaje de origen extraterrestre que aparece en la aventura 'Los Invasores' disfrazado como profesor 'Von Iatum' con ánimo de conquistar la tierra. Cuando se le queme el disfraz de Von Iatum y se descubra el pastel se retirará de la tierra buscando refuerzos. Regresará a la tierra con un platillo nuevo (regalo del Jefe Sideral) pero sufrirá continuas desgracias y abandonará la Tierra de manera inesperada, reencontrándose con los de su misma especie convertido en carbonilla y con dolores galáxico-molares.



Aparece de nuevo en ‘Venganza cincuentona’ disfrazado de Von Iatum para confundir de nuevo a Mortadelo y Filemón y poder cumplir su venganza personal contra nuestros agentes. También ha sido "avistado" en la aventura de Sacarino "La invasión" y en una aventura de 13 Rue del Percebe.

Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-Y-Z




No hay comentarios: