domingo, 21 de septiembre de 2008

Y

Yeltsin, Boris: Presidente de la Federación Rusa desde 1991 hasta su dimisión en 1999. Bailó La macarena con Clinton en un alarde de desmadre. Murió en 2007. Su primera aparición es en El pinchazo telefónico, recibiendo cómo no un atentado involuntario de nuestros agentes mientras estaban investigando. En Las vacas chaladas asiste a una conferencia en el edificio de la TIA junto con Aznar y Clinton.


En Bye, bye, Hong Kong asistió a una “queimada” de políticos.


Antes de terminar su carrera presenció la final del Mundial 98, que degeneró en una pelea entre todos los políticos internacionales.



Yer-Bah: Beduíno que rescata y trae al profesor Bacterio hasta la T.I.A. después de que Mortadelo y Filemón le atasen a uno de sus propios drones a causa de su incompetencia. Aparece en la aventura "Drones Matones".


Yeti: Abominable hombre de las nieves. Ser legendario de la mitología de Tibet y Nepal. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuentan con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. Aparece en la aventura corta 'La cámara busca-fresquito' en la que Mortadelo, Filemón y el Súper, trasladados al quinto pino con dicho invento, se suben en la cabeza del Yeti confundiéndola con unos matorrales en los que querían guarecerse del frío, lo que enfurecerá a la criatura.



También aparece un yeti en la portada de 'Concurso oposición' publicada en la 3ª edición de OLÉ de ediciones B:



Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Z


No hay comentarios: