domingo, 21 de septiembre de 2008

Q

QJ-56: Monstruo verde con forma de gusano al que el profesor Von Iatum le encarga achicharrar a Mortadelo y Filemón. Acaba siendo destrozado por una bomba a la que confunde con Mortadelo. Aparece en la aventura 'Venganza Cincuentona'.



Quasimodo: Personaje con una joroba bastante prominente que vive en un castillo jutno con otros monstruos como Drácula, Frankenstein o el mismo Freddyrico Krugidoff. Aparece en la aventura 'Pesadillaaa!'.



Quasimodo:
Dromedario utilizado como mascota en la TIA. Su aparición en los momentos más inoportunos provocará la ira del inspector general. Después de los infortunios que el animalito les provoca, Mortadelo le buscará un nuevo trabajo como ornamento de la estatua de la libertad.



'Quebrantahuesos', El: Tipo bastante gordo ídolo de los forofos de la lucha libre. El prefecto que aparece en “El nuevo cate” le requema con un lanzallamas, y este le responde con una ración 'de las que da el cura'.



Por la forma de su facciones, su dentadura y sobretodo su apodo (Quebrantahuesos), podemos suponer que este personaje aparecido en la corta 'Supermortadelo' (que vive en el camino de las Berzas 7, 2º) y el anterior son la misma persona:



Quebrantavigas: Otro de los perros amaestrados por Mortadelo, preparado para atacar a cualquiera que porte armas. Por esta razón atacará a un policía que vendía números de lotería... Aparece en la corta ‘La solución’ incluída en el álbum ‘Los demás, todos maltrechos’.



Queen Cascajo: Barco que realiza la travesía hacia los mares del sur. Se sospecha que lleva un cargamento de heroína, por lo que nuestros agentes deberán subir como tripulantes y dar con el alijo para atrapar al traficante. La heroína no será otra que una célebre actriz que se esconde en el barco protegiéndose de sus fans. Aparece en la corta 'Misión en el Queen Cascajo'.



Queen Salada: Mortadelo y Filemón embarcan en este gigantesco barco durante la aventura 'Pekín 2008' con ánimo de escapar del Súper y no acudir a los JJOO.



Quesso, Director de la: Director de una célebre compañía petrolera. Aparece en la corta 'Misión de 96 octanos' solicitando ayuda a Mortadelo y Filemón: todos los días llenan el tanque con un millón de litros de gasolina y al día siguiente amanece vacío. Al final se descubre el pastel: por error la empresa conectó accidentalmente el tubo que lleva la gasolina diréctamente a la alcantarilla.


Quisquilla Gusánez: Víctima de un robo y por tanto protagonista en la aventura 'El Jurado Popular'. Mide un metro diez y fue pateado hasta ser descuajaringado por un bicharraco de dos metros veinte. La única prueba: un par de zapatos en el lamentable estado en que quedaron tras el sepelio.



Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-O-P-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z



No hay comentarios: