domingo, 21 de septiembre de 2008

U

Ubaldo, el Coceador: Delincuente de gran fortaleza. Odia a nuestros agentes, que intentan reducirle con un aerosol que licua a la víctima. Lamentablemente, en el momento en que iban a utilizarlo sobre Ubaldo se pone a llover y los efectos del aerosol se anulan por completo... Aparece en la aventura ‘El oscar del moro’.



Ugarte Cabellos: El 'Maffioso'. El Súper encarga a Mortadelo y Filemón, pero estos malinterpretan las instrucciones y se presentan en las oficinas de la T.I.A. acompañados de 'un par de camellos'. Aparece en la corta 'El mensaje'.



Ulpiano Aplastabúfalos:
Se necesitaron diecisiete agentes para encerrar a este bestia en la celda 47 de la T.I.A.. Aparece en la aventura 'El Gran Sarao'.



1X2, Agente: Agente de la T.I.A. que tuvo que sustituir a la paloma mensajera de la organización, que había cogido vacaciones y su sustituta se había puesto enferma. Como muestra la imagen el agente no tuvo más remedio que ponerse también la indumentaria apropiada. Aparece en el álbum ‘Agentes a mogollón’.



Urraco Buítrez Carróñez: Inspector del fisco de aspecto estremecedor. Sorprende a un individuo contando su colección de billetes verdes. Al pobre le da un ataque al corazón en cuanto se da cuenta de que lo han 'pillao con el carro del helao'. Aparece en la introducción de ‘Dinosaurios’.



Urracoman: Nuestros agentes son capaces… ¡de volar! Gracias a un invento del profesor Bacterio en Los espantajomanes. Sin embargo deben recordar que no son los únicos en el tráfico aéreo y…que al tocar el agua desaparecen los efectos.



Urracson, Francis: Ancianita millonaria que va a darse un viajecito por todo el mundo, pero que necesita de unos buenos guardaespaldas para evitar que sus múltiples y ansiosos herederos atenten contra ella. Una pena para nuestros agentes, que son los elegidos y se esperaban una sueca de 20 años. Pero peor todavía para la abuelita contar con su protección.



Úrsula: Cabra que habita en la biblioteca municipal de Villarebuzno del Monte. Se pone muy agresiva cuando se le ordeña y a veces confunde narices con nabos, como puede obervarse en esta bella instantánea. Aparece en la aventura 'Lo que el viento se dejó'.



Ursulito: Hijo del campeón mundial de kárate. Estudia en el colegio donde acuden Mortadelo y Filemón a proteger a los niños de posibles secuestros. Alecciona a Mortadelo sobre cómo reducir a los secuestradores. Aparece en la aventura ‘¡A por el niño¡’.



Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-O-P-Q-R-S-T-V-W-X-Y-Z


No hay comentarios: