domingo, 21 de septiembre de 2008

W

Wagnerio: Sargento de la banda castrense de las defensas del Bruc. Inventó un tambor con piel de dinosaurio fosilizada, caja de resonancia de 72 megahertzios y frecuencia de 815 decibelios que entregará a Mortadelo como arma muy eficaz para derrotar a los franceses. Aparece en la aventura ‘El dos de mayo’.



Wellington, Lord:
General y político británico. Ascendió a general en 1802 y en 1808 pasó a la península Ibérica, donde asumió el mando de las tropas inglesas que lucharon contra los ejércitos de Napoleón. De aspecto similar a cierto heredero de la corona británica, solicita la ayuda de nuestros agentes para la victoria. Desgraciadamente no hará muy buenas migas con Mortadelo, padeciendo los efectos de sus disfraces. Aparece en la aventura ‘El dos de mayo’.



Wojtyla, Karol (Juan Pablo II):
Pontífice y Jefe de estado de El Vaticano desde 1978 hasta su muerte en 2005. Acudió a la inauguración de Barcelona 92. En Impeachment comenta en televisión el presunto ataque sexual de Súper contra Ofelia. En Rapto tremendo le sugieren que se dedique cuando se retire a vendedor de puerta en puerta, algo que entiende como un pitorreo. En Mortadelo de la Mancha nuestros agentes se esconden bajo su toga para escapar de los inventos de Bacterio, pero el pontífice los descubre al mantener la cabeza agachada y los acusa de actos indecentes. Volverá a aparecer en la aventura 'Su vida privada'.


Wojtylhotep, Sumo sacerdote: Egipcio que iba a dar de comer a sus cocodrilos cuando nuestros agentes caen accidentalmente en la piscina. Tras una pelea a lo cocodrilo Dundee, logran salir “más o menos” airosos. Aparece en Parque de atracciones.



Wolfgang Mamoutheler:
Portero de la selección nacional de Alemania en el Mundial 98. Con sus 200 kilos de muralla defensiva, repelió un chut de un delantero francés obligándole al mismo a pasarse a una dieta de yoghourts de 14 meses.



Wo-ti-jo el canijo: Delincuente componente del gang del Chicharrón. Es chino y bajito, pero un experto en judo y cinturón negro de kárate. Fue capturado en el aeropuerto. Vuelve en Venganza cincuentona.



Wright, Wilbur y Orville: Hermanos constructores de aviones que crearon un planeador biplano al que dieron su nombre, efectuando su primer vuelo en motor en 1903. Aparecen en Siglo XX, qué progreso.



Vuelven a aparecer en la introducción de "En la luna", en la que veremos cómo les llega la inspiración para crear el primer avión. Su primera idea se inspiró en un avión de papel. Alegando que estaba "chupado", crearon el primer biplano a partir de cuatro palotes, unos metros de tela de saco y un motorcete de lavadora.



Escoja otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M1-M2-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-X-Y-Z


No hay comentarios: