jueves, 4 de febrero de 2010

El 'Diccionario de Mortadelo y Filemón' va a convertirse en una alternativa solidaria más tratando de aportar su granito de arena ayudando a los más desfavorecidos a través de los beneficios que generen los banners publicitarios que Google ofrece a través de su producto Ad Sense.

Por definición el diccionario no tiene ánimo de lucro y sus autores han visto con buenos ojos esta iniciativa solidaria en la que se generan ingresos cada vez que los visitantes del diccionario visitan los contenidos publicitarios adjuntos al mismo. De esta forma los lectores del diccionario estarán ayudando de una manera indirecta o inconsciente a los más desfavorecidos.

Utilizaremos esta sección del diccionario para hacer transparentes los pequeños ingresos que genere el diccionario así como las aportaciones que se realicen a la Fundación Vicente Ferrer. Se unirán a dicho aporte los beneficios que generen el 'Diccionario de Astérix', el 'Diccionario de los Pitufos' y la web de 'Listados de publicaciones', también por decisión de sus autores. A fecha del 26 de Agosto de 2010 las cuentas de dichas webs están así:


La primera aportación no podrá realizarse hasta que haya un mínimo de ingresos ya que Google no paga los beneficios de sus banners hasta que se alcanza un mínimo de 70 euros (entre todos los blogs de un mismo usuario).

Si los banners de Google ocasionasen cualquier problema en cuanto a derechos de autor de los personajes del diccionario se eliminarán inmediatamente los banners publicitarios y con ellos dejaría de tener sentido esta iniciativa solidaria.