lunes, 21 de febrero de 2011

Ofelia

Ofelia Michelínez, Señorita: Secretaria particular del "Súper". Una mujer grande y oronda de pelo rubio y rizado, enamorada de Mortadelo (pero no correspondida). Siempre intenta ponerse coqueta para ligarse a Mortadelo (y a Filemón, pero a éste en menor medida), pero él intenta evitarla huyendo o con comentarios irónico-sarcásticos. Es frecuentemente frustrada, despreciada e insultada, tanto por Mortadelo como por Filemón, y responde con violencia. También tiene enfrentamientos con el Súper y con Bacterio. Viste con un traje rojo muy escotado y ajustado y botas negras. Su primera aparición: en la aventura 'Los Gamberros'.



Curiosidades:

- En la 'Guía para la vida de un agente de la T.I.A. 'aparecen imágenes de la infancia de Ofelia:


- Recibe la Cruz de Santa Cotufla con divisa grana y oro al mérito tras capturar al Señor Todoquisque (véase entrada 'Todoquisque, El Señor'). En la aventura apócrifa 'El loco de Matt' Usalem hace las veces del Súper mientras este se encuentra secuestrado, manteniendo a raya a Mortadelo y Filemón.

- Este es el estado que experimenta Ofelia al sufrir los efectos secundarios de los inventos de Bacterio en 'Atlanta 96'. Si es que tanto extracto de animal sólo podría dar como resultado una animalada.


- En la aventura apócrifa 'El caso de los párvulos' aparecerá con un aspecto mucho más rejuvenecido a causa de otro invento (fallido) del Profesor Bacterio.


- En la aventura 'Esos kilitos malditos' aparece con unos kilitos de más:


- En la última viñeta de la aventura 'Los Gamberros' podemos contemplar a Ofelia vestida de novia persiguiendo a Mortadelo. Casarse con Mortadelo fue el deseo que le pidió al Súper después de acabar con el 'Verrugas' (lider de la H.I.G.A.) en dicha aventura. Nos quedamos con la duda de saber qué sucedió finalmente, aunque podemos imaginárnoslo:


- En la corta de Ibáñez 'Esto ocurrió de verdad, muy cerca de Navidad' descubrimos que Ofelia tuvo como mascota a un pececito llamado Benito que multiplicará por 1000 su tamaño a través de un invento del Profesor Bacterio (el Gordinflocebador Desoxirribonucléico) e intentará comérsela cual gusano.

- En 'El racista' el Súper comenta que una antepasada de Ofelia era de raza gitana.

- En "La litrona... ¡vaya mona!" comenta que tiene una tía llamada Cetácea.

No hay comentarios: